El Club de Lectura “Los Tajos” realizó un viaje a Granada

Fue el pasado martes, 12 de junio, y durante el desarrollo del mismo tuvieron ocasión de descubrir la magia monumental de la capital del antiguo reino Nazarí.

Nada más llegar a Granada, los socios del club, acompañados por la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina, fueron recibidos por Antonio Luis Callejón Peláez, autor del libro «El último amor del Gran Capitán», que presentó en Alhama de Granada en 2016. Con él como guía, pasearon por las calles del Realejo, visitando la fachada de la casa donde residió y murió el Gran Capitán, como se le conocía por su excelencia en la guerra, y recibiendo todo tipo de detalles sobre Gonzalo Fernández de Córdoba, su nombre verdadero, y su viuda, éla y todo lo relacionado con el él y su viuda, María Manrique, que encargó realizar la construcción del monumento funerario de su esposo, una vez fallecido. Al llegar al Monasterio de San Jerónimo, Callejón, fue explicando con todo detalle algunas descripciones que hace en su libro así como del resto del Monasterio.

Tras esta primera visita por recordando a esta figura clave de la historia de España, al mediodía, se dispusieron a almorzar en un restaurante céntrico. Ya por la tarde, el grupo decidió visitar el Monasterio y la Iglesia de Santo Domingo, gracias a la amabilidad del Padre dominico alhameño Antonio Larios. Durante su visita al interior de estos edificios tuvieron como guía al Presidente de la Asociación de vecinos del Realejo, Francisco López de Haro, quién también es cofrade la Virgen del Rosario. López les mostró su deslumbrante capilla. Durante la visita, el grupo del club de lectura, también estuvo acompañado por el profesor de historia Juan Larios y un estudiante de Historia del Arte, quiénes a la limón, explicaron la Historia de los Retablos y de las distintas e impresionantes Capillas.

Tras esta última visita, el grupo volvió a casa con la sensación de haber tenido una jornada inolvidable de convivencia con recuerdos imborrables.