Un viaje musical alrededor del mundo para celebrar la despedida del curso escolar 2017/18 en el CEIP Cervantes

Para esta ocasión, el programa de actividades incluyó diferentes números musicales en un recorrido por algunas de las culturas más conocidas, como la India, México o Nueva Zelanda, además de la tradicional entrega de diplomas y algún regalo sorpresa para el profesorado.

En un salón repleto de alumnos, profesorado, padres y madres, el acto de clausura del curso dio comienzo a las siete de la tarde del pasado 15 de junio con la presentación de Daniel Moreno, Director del centro educativo, quién dio la bienvenida al público asistente y tras dedicar a los alumnos de 6º que terminan su ciclo de primaria “para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias”, detalló el programa de actividades previstas para esa tarde.

Antes de dar comienzo a las actuaciones se quiso hacer entrega de los diplomas y regalos a aquellas alumnas, todas fueron niñas, que más libros han leído durante el curso escolar. Así, Raquel Hinojosa Sánchez, con 56 ejemplares leídos fue la primera, seguida por Paula Mª Ródenes Bastida, con 23, Lucí Pérez Moreno, con 22 libros, Alejandra García Aguilar con 20 y finalmente con 19 ejemplares leídos Aya Essmaali.

Los más pequeñines del centro, los de la clase de Infantil, coreografiaron las canciones Color Esperanza y Alegría, bajo la atenta mirada del público y la lluvia de flashes de los orgullosos padres.

Tras esta primera encantadora actuación les tocó el turno a los de 1º, 3º y 5º de Primaria que indistintamente evolucionaron por el escenario al ritmo de la danza maorí Haka, típica de Nueva Zelanda, la Raspa de México, el rítmico Sirtaki Griego y la colorida Siyahamba de Sudáfrica, la Polka Irlandesa y el tradicional baile dela India, Rhada.

Siguiendo con el programa previsto se hizo entrega de los diplomas a los pequeños del grupo de Infantil y los alumnos de 6º que este año terminan su paso por la educación primaria para emprender una nueva aventura educativa, destacando las cualidades de cada uno y recordando los buenos momentos vividos, con alguna furtiva lágrima al despedirse. Para finalizar se proyectó un video donde todos, alumnado, profesorado y emocionados padres, pudieron ver en fotografías de los alumnos en diferentes momentos de su primera etapa educativa.

Por su parte, antes de acabar el alumnado que el año que viene pasará al Instituto de Enseñanza Secundaria de Alhama quiso entregar un obsequio a su profesor para agradecer su trabajo, su paciencia y su amistad que él agradeció formando una enorme piña sobre el escenario. En el exterior, colchones, pintacaras, globoflexia y una barra para saciar la sed esperaba a padres y alumnos que despidieron de esta forma un año más el curso escolar, hasta el curso siguiente.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK