La Carrera de la Paz y la Solidaridad: los alumnos del CEIP Cervantes realizan la III carrera solidaria para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El pasado día 30 de enero, alumnos de infantil y primaria del CEIP Cervantes desarrollaban la tercera edición de esta prueba deportiva para colaborar con la campaña Kilómetros de Solidaridad de la ONG Save the Children.

Daniel Moreno, Director del centro, daba la bienvenida a padres y alumnos y recordaba a todos la fecha tan importante que estaban celebrando. Acto seguido, y tras un oportuno calentamiento se daba inicio a la prueba deportiva. Los pequeños atletas, situados en la salida, los más pequeños acompañados de sus madres y profesores en algunos casos, esperaban la señal para echar a correr, animados por sus compañeros, realizando una pequeña carrera, en el caso de los infantiles, y un trayecto algo más largo, alrededor del centro escolar, para los más grandes, bajo la atenta mirada de la Policía Local que velaron en todo momento por la seguridad de la prueba.

Una carrera simbólica que se transformará en solidaridad ya que un año más se ha querido hacer coincidir la celebración de este día con la campaña Kilómetros de Solidaridad, que está llevando a cabo la ONG Save the Children en los Centros educativos de la Península.

Tras finalizar la prueba, todo el alumnado cantaron al unísono una de las canciones míticas, que han simbolizado la paz: Imagine de John Lennon, tras la cual profirieron un fortísimo aplauso con el deseo de algún día alcanzar la tan soñada meta de que haya Paz en el Mundo entero.

Puedes ver todas las imágenes de este evento AQUÍ