Música, poesía y teatro para celebrar la despedida del curso escolar 2016/2017 en el CEIP Cervantes

Para esta ocasión, el programa de actividades incluyó una recreación de la mítica película Grease, poemas de Gloria Fuertes, a la que este curso se la ha recordado en el centro en el centenario de su nacimiento, la obra infantil Ojos de botella de anís en la que se muestran valores como la amistad, y finalizó con la tradicional entrega de diplomas y algún regalo sorpresa para el profesorado.

En un salón repleto de alumnos, profesorado y padres y madres, el acto de clausura del curso dio comienzo a las siete de la tarde del pasado 16 de junio con la presentación de Daniel Moreno, Director del centro educativo, quién dio la bienvenida al público asistente y detalló el programa de actividades previstas para esa tarde.

Los de 1º de Primaria fueron los encargados de abrir las actuaciones con la interpretación de algunos temas más conocidos de la mítica película de los años 70, Grease, que cumple el 40 aniversario de su estreno en cines, y que catapultó a la fama sus dos actores principales.

La representación de la obra teatral infantil Ojos de botella de anís de José Cañas, a cargo de los alumnos de 3º de Primaria hizo reflexionar al público presente sobre la importancia de valores como la amistad, la solidaridad o el poder de la imaginación que es capaz de dar vida a cualquier cosa, como por ejemplo, una gata de ficción, unas espigas o un espantapájaros. La obra nos cuenta la historia de Espanta, un espantapájaros hecho primorosamente por su dueño, un joven campesino, que ansía obtener su primera gran cosecha de trigo. Espanta deberá de vérselas con los malvados cuervos que acechan una y otra vez la cosecha de su dueño.

Este año se cumplen cien años del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes y los alumnos de 5º de primaria quisieron recordarlo con la declamación de un poema que la poeta escribió como continuación del escrito por José Agustín Goytisolo “el Lobo Bueno” y que ella llamó “El lobito bueno y el lobito malo”. Tras este recital cantaron la también conocida, “Un globo, dos globos, tres globos” que fue la letra del recordado programa televisivo infantil de los años setenta de mismo nombre, donde la autora madrileña intervenía en una de sus secciones.

Siguiendo con el programa previsto se hizo entrega de los diplomas a los pequeños del grupo de Infantil y los alumnos de 6º que este año terminan su paso por la educación primaria para emprender una nueva aventura educativa, destacando las cualidades de cada uno y recordando los buenos momentos vividos, con alguna furtiva lágrima al despedirse. También se hicieron entrega a los premiados de los diferentes concursos organizados en el centro, así como se premió a los alumnos y alumnas más lectores y finalizaron los más peques bailando al ritmo de la canción En marcha estoy de Phil Collins

Por su parte, el alumnado que el año que viene pasará al Instituto de Enseñanza Secundaria de Alhama quiso entregar un obsequio a sus profesores y profesoras para agradecer su trabajo, su paciencia y su amistad. En el exterior, colchones, pintacaras, globoflexia y una barra para saciar la sed esperaba a padres y alumnos que despidieron de esta forma un año más el curso escolar, hasta el curso siguiente.