El mal tiempo no pudo con la ilusión de grandes y pequeños

Pese a que la climatología adversa deslució la primera parte del Carnaval Infantil, con un precipitado pasacalles hasta llegar al Paseo del Cisne, las actuaciones sobre el escenario de los jóvenes de los centros educativos, Escuela Infantil Municipal NIDO, IES, Centro Ocupacional El Lucero, CEPER Alhucema y CPAM de Mayores de Alhama de Granada combatió la lluvia con color, humor y buena música.

Sobre las cuatro y media de la tarde ya todas las agrupaciones se encontraban dispuestas en la Plaza del Rey para iniciar el tradicional pasacalles hasta el Paseo del Cisne, desfilando a su paso por Plaza Duque de Mandas, Calle Fuerte, y Plaza Constitución. Pero la anunciada lluvia hizo acto de presencia y obligó a acelerar esta primera parte, guareciéndose en los improvisados lugares que encontraban a su paso o desplazándose directamente en vehículo hasta el escenario, acompañados en todo momento por la Polícia Municipal y la agrupación de Protección Civil de Alhama de Granada que ayudaron a que el carnaval se desarrollara de la mejor manera posible.

Una vez allí, al resguardo de la carpa, el público pudo disfrutar de las actuaciones de los pequeños, disfrazados de médicos, superhéroes, juegos de mesa como el monopoly, el ajedrez, el twister el parchís o el club de ciclistas del CEPER Alhucema que recibieron al bajar una merienda, como viene siendo costumbre repartidas por las AMPAs. Sobre el escenario, dando paso a cada una de las actuaciones de los distintos grupos, el ya habitual Noni Toro que también afrontará la presentación del Domingo de Piñata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El momento emotivo de la tarde se vivió cuando, en mitad de las actuaciones, se hizo subir al escenario a Juan Jázpez, profesor del IES Alhama que se jubila este año, quién se ha encargado de inculcar el espíritu carnavalero entre todos los jóvenes que han pasado por su clase. Al escenario fueron subiendo los directores de los diferentes centros educativos, IES Alhama, Escuela Infantil NIDO, Centro Ocupacional El Lucero, CEPER Alhucema y CPAM de Mayores, Matilde Molina, Concejala de Educación y Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama. Todos, junto con el público presente, quisieron rendirle un homenaje y un fuerte aplauso para agradecer su gran labor realizada durante todos estos años.

Visiblemente emocionado y sorprendido escuchó las palabras del Miguel Ángel Santaella, director del IES Alhama quién agradeció su importante labor de difusión de la fiesta, su humanidad y su maestría “Gracias Maestro Juan, gracias maestro del carnaval”. También recibió palabras de elogio de uno de sus antiguos alumnos, Pablo Ruiz Becerra, quién alabó no solo su labor docente sino su amistad “no sólo has sido un maestro, o un profesor, también te consideramos un amigo” recordando las diferentes coplillas que tanto la comparsa “El Pitorreo” como “Los que faltaban” han escrito elogiando su labor y docente y cariño.

A continuación recibió diferentes obsequios de sus compañeros de docencia, actuales alumnos, así como por parte del Ayuntamiento de Alhama de Granada, obsequios que agradeció.

De Izquierda a Derecha: Juani Molina, directora del Centro de Día, Juan Luis Moreno, director del CEPER Alhucema, Pilar Espejo, directora del Centro Ocupacional El Lucero, Mari Carmen Quiles, directora del CEIP Conde de Tendilla, Miguel Ángel Santaella, director del IES Alhama, el homenajeado, Juan Jáspez, Daniel Moreno, director del CEIP Cervantes, Concepción Márquez, directora de la escuela Infantil Municipal NIDO, Matilde Molina, Concejala de Educación y el Alcalde de Alhama de Granada Jesús Ubiña.

Tras el emotivo homenaje las actuaciones continuaron sobre el escenario, un total de catorce grupos que siguieron animando y combatiendo la lluvia y el frío con el calor de la tradición carnavalera.

LOS DIFERENTES GRUPOS QUE HAN ACTUADO

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL NIDO

Tema: POLLITOS, GALLINAS Y GALLOS

Canción:”Los pollitos de la Escuela Infantil Nido”.

INFANTIL CERVANTES

Tema: LOS COCINEROS

Canción: “La Barbacoa”

INFANTIL TENDILLA

Tema: TWISTER

Canción: “El Twister”

PRIMER CICLO CERVANTES

Tema: LOS GRANJEROS

Canción: “En mi cole”

PRIMER CICLO TENDILLA

Tema: MONOPOLY

Canciones:

  • “Monopoly”
  • “Colegio y Vacaciones”

CENTRO OCUPACIONAL “EL LUCERO”

Tema: “Los Indios del Lucero”

Canción: “La Tribu del Lucero“(Letra y música de Manolo Hinojosa)

SEGUNDO CICLO CERVANTES

Tema: CUERPOS DE SEGURIDAD

Canción: “Que la detengan”.

SEGUNDO CICLO TENDILLA

Tema: PARCHÍS

Canciones:

  • “Parchís”
  • “Manequin Challenge”

TERCER CICLO CERVANTES

Tema:   SANIDAD

Canción: “El Colegio Cervantes no cura todos los males”.

1º DE LA ESO

Tema: LOS SUPERHÉROES

Canciones:

  • “Presentación: Los Superhéroes”
  • “Canto a las madres”

TERCER CICLO TENDILLA

Tema: AJEDREZ

Canciones:

  • “Ajedrez”
  • “Sierra Nevada”

CENTRO DE PARTICIPACION ACTIVA DE MAYORES

Tema: CHIRIGOTA QUE TE TOMAN EL PELO

Canciones:

  • “El negro del wasap”
  • “Votos Equivocados”

2º Y 3º DE ESO

Tema: LOS MONJES DEL IES

Canciones:

  • “Presentación: Monjes del IES”
  • “Los Politicuchos”

CENTRO EDUCACIÓN PERMANENTE ALHUCEMA

Bailan: “La Bicicleta” de Shakira, Carlos Vives

Cantan: “ Vámonos pa’ la Placeta”

Guardar