Bases IX Concurso de Dibujos para calendarios con motivo del “25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género”

Concurso-Dibujo-GeneroLa Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y con la colaboración de Diputación de Granada y el I.E.S de Alhama de Granada, convocan el IX Concurso de Dibujos para Calendarios con motivo del 25 de Noviembre “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar al alumnado del I.E.S de Alhama de Granada, presente y futuro de nuestra ciudadanía, sobre la importancia de poner en práctica valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad, para acabar con esta lacra social.

BASES DEL CONCURSO

Primera

Podrán participar en este concurso todas las alumnas y todos los alumnos, con matrícula en el I.E.S de Alhama de Granada en el Curso Académico 2016-2017 y que presenten un dibujo original e inédito.

Segunda

Los trabajos estarán referidos al tema central de la Campaña. 25 de Noviembre “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Tercera

Los trabajos se presentarán en formato A-4, debiendo incluir en el dibujo el siguiente texto: “25 de Noviembre día Internacional contra la Violencia de Género”

Cuarta

Los criterios a tener en cuenta para la valoración de las obras serán:

-Dibujos que mejor plasmen la idea central de la campaña.

-Dibujos que no contengan agresividad en sus imágenes y/o textos.

-Originalidad de los dibujos y mensajes a transmitir.

El cartel participante no deberá haber sido presentado en otro concurso similar.

Quinta

El plazo para la presentación de los trabajos es del lunes 10 de octubre al lunes 14 de noviembre de 2016.

Los dibujos se entregarán en conserjería a la atención del Vicedirector D. Juan Francisco Quesada.

El dibujo irá acompañado de un sobre cerrado en el que constará: curso, nombre, apellidos y DNI de la persona autora, así como domicilio, localidad y teléfono de contacto.

Sexta

El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Diputación Provincial, harán entrega de tres premios a los mejores trabajos presentados, consistente en:

-Primer Premio: Material informático valorado en 200 euros e impresión del dibujo ganador en carteles, calendarios y marca-páginas.

-Segundo Premio: Material informático valorado en 125 euros y diploma.

-Tercer Premio: Material informático valorado en 75 euros y diploma.

La entrega de premios será el viernes 23 de noviembre en el propio centro escolar, haciéndose público los dibujos ganadores.

Séptima

Los derechos de propiedad y edición del trabajo premiado serán del Excmo.Ayuntamiento de Alhama de Granada, así como los trabajos no premiados, que se utilizarán para una exposición con motivo del 25 de Noviembre.

Octava

La organización del concurso se reserva el derecho a dejar desiertos los premios si los dibujos presentados no alcanzan una calidad mínima o no plasman la idea central del concurso.