Del 26 de julio al 13 de agosto Exposición de Barbara Gillette Price “Recorrida de una vida artística”

Expo-Barbara-2016La inauguración tendrá lugar el próximo martes 26 de julio a las 20:00 hrs. en la Galeria del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, y tras la inauguración la exposición permanecerá abierta al público del 26 de julio hasta el día 13 de agosto en el siguiente horario:

Martes – Sabado

Mañana: 11:30 hrs. a 14:00 hrs.

Tarde: 19:00 hrs. a 21:30 hrs.

Esta muestra exhibe una selección de pinturas, obras en papel y dibujos que representan la trayectoria artística de Barbara Gillette Price desde 1957 hasta 1998. En el transcurso de estos 41 años ha vivido y trabajado en Alabama, Washington D.C., Michigan, Maryland, Pennsylvania y estos últimos 17 años en España.

El tema, el estilo y el contexto de las obras cambian de un lugar a otro, y eso es muy evidente en esta exposición. Las variaciones temáticas y el trabajo en serie son también elementos intrínsecos en sus obras. Explora y contempla el mundo de su entorno desde distintas perspectivas; desde la observación directa hasta la captura de recuerdos sepultados en la memoria.

Sin embargo, lo que es constante sobre todo es el juego del color; intenso, decorativo simbólico y misterioso; el contraste y el diálogo entre la percepción y la realidad; y la base del dibujo-descriptivo e interpretativo y el motivo, base de las pinturas.

El mundo del arte era la esencia de su vida, y en el presente continúo este camino en su estudio de Alhama de Granada.

Durante 45 años en los Estados Unidos, impartió clases de Bellas Arte y como Decano, Vicepresidente de Academic Affairs y al fin President en las prestigiosas universidades e institutos de Bellas Artes y Diseño en el Estados Unido. Tenía también numerosas exposiciones de pintura y dibujo. Carretera de Loja, Edificio 1, local 4-Alhama de Granada.