El Sistema de Garantía Juvenil, una herramienta para la búsqueda de empleo

IMG_9852El pasado 21 de junio, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogía la celebración de esta jornada, organizadas por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada y orientada a entidades, asociaciones y concejales de juventud de los municipios de la comarca.

El acto daba comienzo a las diez de la mañana y fue presidido por el Alcalde de Alhama, quien tras disculpar la ausencia del Concejal de Juventud por motivos de trabajo dio la bienvenida, tanto al público presente como los que junto a él, presidian el acto: Elena Fernández, Coordinadora del IAJ en Granada, y Francisco Tomás Pizarro, Director del IAJ.

IMG_9847

En su intervención, Ubiña destacó la importancia del Sistema de Garantía Juvenil “ es un requisito indispensable para acceder a las distintas ofertas que se pueden conseguir”.

La coordinadora del IAJ, recordó que este sistema se trata de una serie de herramientas para jóvenes, y que esta jornada lo que busca es la formación tanto de técnicos de ayuntamientos como concejales de Juventud, y finalizó invitando a conocer las próximas subvenciones.

IMG_9848

IMG_9849

Tras los protocolarios agradecimientos, Pizarro intervino para exponer cómo se administra la oferta de empleo en toda Europa gestionado través de este sistema, como es el caso del programa Emple@ Joven, que en breve se pondrá en funcionamiento en el municipio. así como recordó el por qué esta jornada está dirigida principalmente a técnicos y concejales de Juventud: los primeros porque suponen una primera ventana de acceso a este sistema, y los segundos por que se da la circunstancia de que muchos de los nuevos Concejales de Juventud son jóvenes y necesitan formación en este aspecto. Para concluir, Pizarro a los técnicos y concejales participantes en esta jornada que la misma fuera usada para trasladar sus opiniones y sugerencias que sirvan para mejorar este sistema.

IMG_9853

Tras el turno de intervenciones, se dio inició a las jornadas donde Valentín Jiménez, Coordinador de Andalucía Orienta en Granada, se encargó de, además del contexto en el que se encuentra el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la gestión de la inscripción de las/os jóvenes en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este Programa.