El Club de lectura “Los Tajos” realizó la Ruta Machadiana por Baeza y Úbeda

2015_Ruta_machadiana_003El pasado día 28 de Octubre el Club de Lectura “Los Tajos” de la Biblioteca Pública Municipal Inocente García Carrillo realizó la llamada Ruta Machadiana por la localidad jienense de Baeza.

La visita Machadiana consistió en un paseo por la zona monumental y por los rincones más emblemáticos de Baeza por los que solía pasear el poeta sevillano Antonio Machado mientras vivió en esta ciudad. Durante las numerosas paradas efectuadas en el recorrido, los edificios fueron el marco perfecto para ambientar la vida de Machado acompañándolas con fragmentos poéticos y de su biografía.

2015_Ruta_machadiana_012

2015_Ruta_machadiana_011

2015_Ruta_machadiana_010Gracias a esta ruta, los socios y socias del club de lectura pudieron seguir la “huella” del poeta por la ciudad, rememorando de la mano de varios guías cómo fueron aquellos años de estancia de Machado en Baeza: descubriendo su melancolía y abatimiento tras la ausencia de Leonor, tertulias y encuentros literarios, paseos, clases de francés en el Instituto Santísima Trinidad…

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO