Reunión para regularizar negocios de alojamiento turístico

2015_Reunion_alojamientos_rurales_001El Concejal Turismo, Ángel Muñoz, se reunió con propietarios de alojamientos turísticos y representantes de ACECAT para debatir la problemática de los negocios en situación irregular.

Durante la reunión mantenida el pasado 22 de octubre los propietarios de los negocios presentes trasladaron al Concejal de Turismo el problema que supone para su sector la proliferación de establecimientos irregulares en Alhama y Comarca, que vienen ofreciendo sus servicios pudiendo no cumplir con las garantías  y exigencias de calidad que regulan a este sector, además de  constituir una evidente competencia desleal, que según los empresarios suponen el 20% de los existentes.
Por su parte, con respecto a esta problemática, el Concejal de Turismo manifestó que «este problema no existía hace unos años. El crecimiento  turístico en Alhama es evidente pero esto también nos dibuja un panorama comercial que no escapa a la picaresca ni a las irregularidades por hacerse con la atención a nuestros visitantes. Evidentemente debemos intentar evitarlo porque perjudica a los empresarios y a nuestra propia imagen de cara al turista»
El Edil informó que el Ayuntamiento tiene por norma, como no podría ser de otro modo, no publicitar ningún tipo de negocio no regularizado, no obstante el compromiso es que se revisarán todos los soportes publicitarios con objeto de actualizarlos y corregir cualquier situación indebida.
Igualmente, el Concejal de Turismo propuso crear una campaña informativa y de concienciación en la que participen ACECAT y el CADE de Alhama, donde se habilite un canal de información directo para facilitar la regularización de los negocios que aún no lo hayan hecho y se trasladé la importancia de la profesionalización en el sector para alcanzar la excelencia como destino turístico.