Un Verano Cultural repleto de actividades

En total, más de una treintena de eventos culturales que incluyen,además de las citas habituales como el Festival de Música, que este año ha celebrado su cincuenta aniversario o la Romería del Vino con la incorporación del trayecto por el camino de los Ángeles, otros como representaciones teatrales tanto de compañías de teatro de la comarca como foráneas, la celebración del I encuentro de Emigrantes de Alhama, con una gran aceptación ciudadana, tanto por parte de los que tuvieron que partir como los que se quedaron y hoy los reciben con los brazos abiertos. En esta amplia oferta, por supuesto no podían faltar las diferentes exposiciones que desde la Galería del Carmen se han ofrecido, donde los visitante han podido ver todo tipo de exposiciones, desde las esculturas y lienzos de la exposición formas y colores hasta los irreverentes cargados de simbología del indomable artista alhameño Eduardo Correa.

2015_50AFM_034

2015_Expo_correa_004

2015_Teatro_Mago_Oz_018Este verano, también hemos querido que las actividades lleguen a todos los rincones de nuestra ciudad. Así los alhameños han podido disfrutar de la programación del verano cultural en el Paseo del Cisne o el Patio del Carmen, habituales puntos de encuentro, pero también la Plaza Duque de Mandas con el Concierto de Derty Dayana, la Plaza del Rey con el V Festival Alhama Ciudad de Cine, la Plazoleta Pablo Picasso con el concierto de los veteranos Zintrón ni Son, o los Jardines del Castillo, que siguen suponiendo un enorme atractivo, como lo demostró la genial obra de teatro El Mago de Oz, con un lleno absoluto, más de cuatrocientas personas, consiguiendo de esta forma nuestro claro propósito: que la cultura llegue a todo el mundo.

2015_Concierto_Daerty_Dayana_007

2015_Concierto_Zintron_ni_son_004Pero todo esto no hubiera sido posible sin toda la gente que, entre bambalinas, ha aportado su particular granito de arena para hacer de este verano cultural una realidad. Gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación.

Sin duda, un balance más que positivo que anima a seguir trabajando en esta línea para continuar ofreciendo a la ciudadanía la mejor y más completa oferta cultural en esta época estival.

verano_cultural