Emigrantes de Alhama de Granada: el reencuentro de los alhameños que tuvieron que partir

emigrantes_cincuentaSe trata de la iniciativa particular del alhameño José Espejo Espejo, quién a través de las redes sociales está buscando a aquellos alhameños cuyas circunstancias les obligaron a emigrar de su tierra.
A través de un grupo formado en la red social Facebook y llamado “Emigrantes de Alhama de Granada”, este alhameño que tuvo que emigrar de Alhama en la década de los sesenta, como tantos otros alhameños, busca reunir a aquellos paisanos que también tuvieron que emigrar para reunirlos en un evento que se organizaría en nuestro municipio en agosto y que serviría para que sus participantes pudieran intercambiar experiencias, opiniones, recuerdos y anécdotas.

José Espejo

José Espejo

La idea, que ya ha obtenido una gran aceptación en la red y que cuenta con el apoyo de negocios y entidades alhameñas, se le ocurrió a José en unas vacaciones en su tierra natal donde rememoró viejos tiempos pensando que, como él, “debe haber muchos alhameños desperdigados por el mundo”. Fue así como, ayudado por su hija, creó este grupo en Facebook que le ha servido para contactar con alhameños emigrados, algunos tan distantes de nuestra tierra como el estado de Michigan.
Para la realización de esta actividad, el Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada ha manifestado que, “desde la actual corporación municipal cuenta con toda la colaboración necesaria que podamos prestarle y confía en que así sucederá con las futuras Corporaciones, ya que se trata de una magnifica iniciativa, por la que felicita a Pepe Espejo, que propiciará el encuentro de muchas personas con el denominador común del amor por Alhama”. De este modo, en breve se dispondrá de más información para que, a través de la Oficina de Turismo, mediante un correo electrónico y en la propia página de Facebook, los interesados podrán obtener más información sobre el desarrollo de este encuentro.